Noticias

Mañana Viacrucis

*Partirá del Templo Mayor al Santuario Cristo Rey en punto de las 10:00 horas.

Arquímedes González.-  Días Santos son los que a partir de mañana  celebrará la iglesia católica, es donde la feligresía recuerda y vive las últimas horas de su redentor Jesucristo, para esto ya están listo las actividades que se realizan este fin de semana.
Lorenzo Rivas Fuentes vocero de la Iglesia católica en esta ciudad, detalló las actividades a celebrarse este jueves Santo, viernes Santo, sábado de Gloria y domingo de Resurrección, “por razones pastorales en nuestra diócesis se celebró este martes la misa crismal en la catedral de Teziutlan, donde se bendijo el Santo Crisma y los Santos Oleos; para el día jueves se realizará lavatorio de pies, recordando cuando Jesús le lavó los pies a sus apóstoles, la institución de la eucaristía, el sacramento del orden sacerdotal y el mandamiento de amarse los unos a los otros; para el viernes Santo se medita la pasión del Señor, viacrucis, adoración de la cruz, eucaristía y procesión del silencio o día matriz como se le conoce el sábado la vigilia Pascual que será aquí en la parroquia a las 18:00 horas y el domingo será de resurrección”.
Para la religión católica, la liturgia del Viernes Santo presenta una síntesis de los mejores contenidos de la devoción a la pasión de Cristo, ahí está el espíritu de la Iglesia primitiva con su énfasis en la gloria de la cruz; ahí el realismo, ternura y compasión de la Edad Media, los contenidos de todas las épocas, la piedad de la cristiandad oriental y la de la occidental se entrelazan de alguna manera para formar un todo armónico.
Para las actividades de este día Santo, iniciará con el arresto de Jesús en el huerto de Getsemaní, posteriormente será encarcelado, para esto internos del CERESO de esta ciudad, serán los encargados de resguardar la imagen del nazareno en una velada de oración y reflexión por las acciones que han realizado.
Será el Viernes Santo cuando el Nazareno sea sacado del penal regional para ser llevado al pretorio –atrio de la iglesia- donde será enjuiciado y condenado a cargar su madero, iniciando así el viacrucis, que partirá del templo parroquial al Santuario de Cristo Rey en punto de las 10:00 horas, durante la mañana de este  viernes  18 de abril.
El vicario de Cristo dijo que estos días Santos la feligrés debe reflejarse en los más necesitados, uno de los puntos esenciales es la oración para que los gobernantes puedan dirigir bien a los pueblos, más una a preservar la paz que tanta falta necesita el pueblo, así como de que la juventud realice un alto en su camino y ver que en Jesús todo está, que no se dejen llevar por la pasión sino que reflexionen que sus hermanos los necesitan.

Afíliate al Seguro Popular

Arquímedes González.-  La afiliación al Seguro Popular es un programa federal a la que las personas que no cuentan con un  servicio médico este hace la función de dar la atención a personas más vulnerables para esto encargados de este programa en el hospital de Misantla invitan a la afiliación como la re afiliación.
Desde las fechas 15, 16 y hoy 17 de abril personal de este programa se encuentra afiliando y re afiliando, a este proyecto federal, Prisciliano Chantal, encargado de las oficinas del Seguro Popular en el hospital regional de Misantla, explica, “se está tomando el periodo de re afiliación de Marzo a septiembre del 2104, todas las personas que se les vence el seguro en esas fechas deben de renovar su seguro, así mismo se están dando afiliaciones para todo el público en general”.
“Se pretenden llevar sedes para otros municipios en fechas posteriores, pero si hay gentes que vengan de otros municipios con gusto se les atiende en este módulo”, dijo que el beneficio de este seguro es para 286 enfermedades, no pagar la hospitalización por un parto, una apendicitis, entre otras complicaciones, explica el entrevistado.
Los requisitos que los interesados deben de presentar son los siguientes: ser residente del territorio nacional, no ser derechohabiente de la seguridad social (IMSS, ISSTE, Pemex, Sedena, Semar), contar con la Clave Única de Registro de Población y presentar el acta de nacimiento, además de credencial de elector.

Pondrán en venta para colección, el timbre postal de Misantla

Arquímedes González.-  Sera el próximo 3 de mayo, cuando se dé la cancelación del timbre postal representativo de la ciudad de Misantla, que la organización civil “Caminando Unidos por Misantla” gestionó, esto dentro de los festejos del 450 aniversario de la fundación de Misantla.
En el marco de los festejos del día de los pocitos, será cuando se haga la cancelación del timbre postal, y se pondrá a la venta, para quienes deseen adquirir un ejemplar y tenerlo de colección.
Al evento, se contará con la participación del personal de SEPOMEX, así como las autoridades municipales y de la asociación organizadora del evento, además se contará con la presencia del Senador Veracruzano Héctor Yunes Landa, quien fue el gestor principal para que Misantla contara con el timbre postal, el cual dará promoción no solo en el país sino internacionalmente.
El evento se desarrollará en la explanada de la escuela Secundaria General Ignacio Mejía, el próximo 3 de mayo, será un evento único, ya que será la primera que Misantla tenga un timbre postal.

80 elementos policiacos brindarán seguridad en Semana Santa

Arquímedes González.-  El cuerpo policiaco se encuentra ya desplegado en unidades, y a pie para poder salvaguardar a visitantes que llegarán a esta ciudad, así lo informó el director de la policía municipal de esta ciudad de Misantla.
Fernando Fernández y Vega, director de la Policía Municipal en su parte de novedades que girará al alcalde municipal informó las acciones que realizará en los días Santos como el periodo vacacional y de esta manera salvaguardar la paz social.
“En esta época vacacional se estarán desplegando 80 elementos de la corporación, las acciones que se emprenderán serán diversas, recorridos a bordo de las unidades como a pie, para esto también se contará con auxilio a la población y turismo que llegue para que su estancia sea placentera, solo pedimos que no realicen llamadas de broma porque sería lamentable que por atender una falsa alarma descuidemos algún punto donde se requiera la presencia policiaca”.
El mando policial mencionó que las instrucciones del alcalde Efrén Meza Ruiz son contundentes y precisas, “Las instrucciones son directas la buena atención y servicio a la población, Misantla es un lugar seguro, se respira un aire de tranquilidad, una de las encomiendas directas del arquitecto Efrén, es que si algún elemento esta realizando algo fuera de lo normal se sancionara, no habrá excusa, los correctivos se aplicarán para esto toda la tropa ya  tiene concomimiento”.
Para este despliegue se cuenta con tres patrullas dos moto patrullas, así mismo ponen a la disposiciones las líneas 117 y 119 gratuitas para la telefónica celular y el 235 323 01 26 para llamadas telefónicas en línea.

Misantla ofrece a turistas variedad en Hoteles y Restaurantes

Arquímedes González.-  para algunas personas que nos visitan ene esta ciudad es grato la recreación, vivir una semana religiosa así como de degustar un buen platillo típico de este rinconcito del Totonacapan,
En entrevista con la directora de turismo Esmeralda Hernández Hernández, nos dijo que las estancias –hoteles- más representativos de la ciudad como de restaurantes ya están en servicio, para esto  está proporcionando una pequeña guía para que quienes visitan Misantla puedan tener esta información como de degustar su paladar con un buen platillo misanteco.
“si mire para nuestros visitantes en materia de establecimientos de hospedaje tenemos hoteles como son, “Misantla”, Av. Carlos Salinas de Gortari # 223, colonia Plan de la Vieja, 235-32-3-19-35; Hotel “Don Pablo” Av. 5 de mayo, # 202, col. Centro, 235-32-3-18-55; Hotel Campestre “Casa Blanca”, carretera Misantla-Tenochtitlán km 1. Con teléfono 235-32-3-46-14 cuenta con albercas; Hotel “Claudia Isabel”, calle Degollado, #116, Col. Centro, 235-32-3-16-05, y Hotel “Hacienda Prom”, carretera Misantla-Xalapa km 1,7, 235-32-3-09-09”.
Dijo que estos servicios hoteleros cuentan con un arancel al alcance de los bolsillos, los prestadores de servicios en materia de hospedaje son calificados y de garantía para una buena estancia, comentaba la funcionaria.
“Para los comensales que gustan de comida típica tenemos, una variedad de restaurantes, los más visitados son la Ostra, el Quelite, el Herradero, el Casa Blanca, etc. ”
Por último Hernández Hernández, dijo que se pondrá en funcionamiento un módulo de información para que quienes requieran de orientación o algún tipo de guía o números de auxilios, “La finalidad de este departamento es que en esta temporada vacacional la población disfrute de esta estancia en esta ciudad de Misantla que ofrece mucho en sí”.

En Misantla el pueblo voto y la democracia ganó: Efrén Meza Ruiz

Comunicación Social. Misantla, Ver.- El alcalde Efrén Meza Ruiz al encabezar los Honores a la Bandera durante la mañana del lunes agradeció públicamente a cada uno de los habitantes de las comunidades que hicieron posible que se llevaran a cabo durante el sábado y el domingo las elecciones de agentes y sub agentes municipales, reconoció que gracias al trabajo y al respeto de las decisiones de la población prevaleció un ambiente de calma y tranquilidad en el que cada una de las personas salió de sus hogares a emitir el voto de confianza a favor de su candidato favorito.
“Hoy estamos de fiesta porque cada una de las personas que habitan en las comunidades del municipio tuvieron la oportunidad de elegir a sus agentes y sub agentes, predomino en todo momento el derecho de todos los individuos de votar y ser votados en un evento electoral que se llevó a cabo en un ambiente de total confianza y respeto mutuo”, aseguro el Presidente.
Al recalcar que como autoridades jugaron un papel importante como promotores de la legalidad al marco jurídico que los rige, el Alcalde hizo hincapié en que se dieron instrucciones a todo el personal de confianza que se actuara con total imparcialidad para no entorpecer el proceso electoral, el pueblo voto y la democracia gano.
De esta manera, al reconocer que no hubo disturbio alguno que entorpeciera las elecciones, el Presidente Efrén Meza Ruiz felicito a los funcionarios que estuvieron al tanto de este proceso, de igual manera reconoció a los candidatos que resultaron favorecidos con las votaciones, próximamente los citara a una reunión para exhortarlos a trabajar con unidad para el bien de los lugares donde los eligieronporque un municipio dividido jamás progresara, en cambio si ponen de su parte el desarrollo será un detonante de progreso para todos.

Quería morirse y tomo pastillas

Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio causó una mujer que supuestamente por depresión había ingerido cierta un puñado de pastillas, por lo que acudió la Cruz Roja para brindarle primeros auxilios y trasladarla al Hospital para su atención médica y aún fue posible rescatarla con vida.
Se alertó a los cuerpos de la Cruz Roja, que una mujer había ingerido gran cantidad de pastillas, por lo que tuvieron que trasladarse a su domicilio para brindarle los primeros auxilios se encontraba en la colonia Paraíso, y era necesario su atención para poder salvarle la vida, pues supuestamente se había tomado algunas pastillas.
Aquella persona que tomó pastillas responde al nombre de  Mileyra Masa Hernández, de 18 años, con domicilio en la colonia Paraíso, estudiante, tomó antidepresivos se desconoce cuáles hayan sido las causas que la obligaron a tomar esta decisión que estuvo a punto acabar con su existencia
De acuerdo a los datos de sus familiares cuando se dieron cuenta de que estaba convulsionado e inconsciente, solicitaron una ambulancia a través del sistema de emergencias 066, a donde fue desplegada la unidad de rescate para ofrecerle los primeros auxilios.

Descalabran a niño de una pedrada

La redacción.- Un menor de edad resultó seriamente lesionado al ser atacado por un joven que al encontrárselo de frente sin decirle palabra alguna de la nada se le aventó a los golpes, dándole una pedrada en la cabeza, terminó bañado en sangre y fue atendido por personal del Escuadrón Nacional de Rescate, sin requerir hospitalización.
Cerca de las 17:30 horas del martes se avisó al Escuadrón Nacional de Rescate que un menor de edad, el cual no proporcionó sus datos generales, al parecer por que un joven lo andaba molestando lo agredió sin piedad alguna dejándolo a su suerte, por lo que las personas que lo encontraron llorando pidieron el apoyo para que le curaran las abrasiones que presentaba.
La madre del menor pidió el auxilio de la policía Municipal para que detuvieran al responsable, pero cuando acudieron para infraccionarlo ya se había dado a la fuga, por lo que procederá conforme a derecho para denunciarlo porque su hijo no se mete con nadie, al estabilizarlo los cuerpos de auxilio no fue necesario que lo trasladaran al Hospital Regional.
El menor de edad dio a conocer que cuando se trasladaba a su casa en la calle trasera de atrás del asilo otro joven le salió por que siempre lo anda molestando solo se le aventó a los golpes y no conforme la lanzo una pedrada en la cabeza.

Compartir:  Add to Facebook Tweet This Add to Delicious Submit to Digg Stumble This

Published on  July 19th, 2011