Noticias

Van por el rescate de Páxil

Arquimedes González
Un diputado de extracción panista fue el que se reunió con representantes del INAH para ver como detonar Paxil, a esto el alcalde de Misantla menciona se unirán lazos de trabajo.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Alejandro Zairick Morante dio a conocer que PAXIL será promovido por legisladores para su desarrollo turístico de la región de Misantla.
Tras una reunión que sostuviera con Javier Martínez Burgos y Thalía Gómez, ambos representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se acordó promover un plan integral de desarrollo para la zona arqueológica.
Se mencionó que el diputado panista tiene conocimiento de la riqueza del entorno a este centro ceremonial, por esto se estara dando la tarea de incrustar a Misantla en el Fondo Metropolitano de Desarrollo.
Para saber de la postura que se tendrá ante este hecho histórico y trascendental por parte del ayuntamiento se contactó al alcalde Efrén Meza Ruiz, el cual dijo:
-Ya es sabido que Misantla tiene un acervo cultural por los vestigios prehispánicos con que se cuenta, me atrevo a decir que el tocar puertas para poder impulsar a Misantla en materia turística se logró la meta que se trazó, hoy gracias a esto tendremos un avance para que Páxil y no solo Páxil también los otros dos puntos puedan estar dentro de un paquete metropolitano (…) trabajaremos con los diputados, como lo expresó el día de ayer el gobernador en la reunión con miembros del AVE, es tiempo de civilización y de trabajo de equipo para el progreso de nuestros municipios, para esto yo le digo al diputado que en Misantla se trabajará en unión y en conjunto.
Por otra parte al dar a conocer este proyecto comentó que envolverá a los parlamentarios de todos los partidos políticos para promover la decisión.
-Nadie puede estar en contra de un proyecto tan noble, que es por el bien de nuestro Estado,
Como dato el diputado Alejandro Zairick Morante, es oriundo de Orizaba, de extracción panista, él también es Presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

Continúa el caos en el centro de la ciudad

Arquímedes González
La vialidad en los sectores de la ciudad se ha vuelto difícil por dos razones: los trabajos de reparación de la calle principal forman lagunas en algunos puntos debido a las precipitaciones pluviales y que no están agilizando los trabajos para que en el centro exista fluidez vehicular.
En la avenida 5 de mayo la situación se ha vuelto caótica, sobre todo a la hora de ir al mercado, principal fuente de abasto de las familias, ya que para llegar a los alrededores del inmueble tardan en llegar y salir a realizar sus labores hogareñas las amas de casa.
Se está repavimentando la calle 5 de mayo y ya en breve proseguirá la Zaragoza, lo cual hará en la siguiente etapa difícil desplazarse hacia el mercado municipal.
Las calle en reparación están en la vía principal lo cual, lógicamente, complica el acceso al lugar más aun para los diferentes comercios como son farmacias, panaderías, peluquerías, entre otra variedad, para algunos es fácil colarse en sentido contrario de la calle Lerdo a Zaragoza y llegar a esquina donde se encuentra BANAMEX.
Como la calle está bloqueada por los trabajos de reparación de tomas de agua,  y drenaje para llegar al centro de la ciudad, al llegar a la esquina Ferrer tienen que dar vuelta en la calle Camilo González y llegar a Obregón y tomar Lerdo.
A esto le sumamos que ayer estuvo cerrada parte de la calle Obregón, la problemática se agudiza.
Ahí es donde algunos entran en sentido contrario y las horas pico se puede ver el caos vial que esto provoca a falta de elementos de vialidad.
Comerciantes como compradores y expendedores, ya no saben qué hacer; a estos problemas hay que agregar que una buena parte de las calles de la ciudad tienen baches.
En algunas partes se observan trabajos de bacheo, pero los trabajadores no se dan abasto para reparar la totalidad de las calles de la ciudad.

Misanteco pelea la CNC en el estado

Arquímedes González

El candidato a la dirigencia de la liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Fernando Hernández Cruz, recalcó que tratará de ser candidato de unidad para la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC en Veracruz, pero de no darse las condiciones de acuerdo a lo que marque la convocatoria, declinará a favor de Adolfo Ramírez Arana.
Indicó que a su juicio, el diputado local  Ramírez Arana haría un buen papel al frente de la Liga, y comentó que congenia en ideas y propuestas con él, por lo que sabe, sería una buena decisión.
Hernández Flores propone realizar trabajo de tiempo completo, acudiendo a todas las regiones para atender las necesidades particulares de cada grupo, atendiendo el llamado del senador Manuel Cota Jiménez, quien fuera el único candidato que se registrara para competir por la dirigencia nacional de la CNC, de lugar por los productores del campo en lugar de enfrascarnos en discusiones que en nada benefician.
Para concluir añadió que "la dirigencia de la CNC en la entidad no se va a ganar con peleas, sino con propuestas".

El Ayuntamiento rehabilita los caminos parcelarios de Misantla

Comunicación social. Misantla, Ver.- El mejoramiento de las vías de comunicación en el municipio es una prioridad del alcalde Efrén Meza Ruiz quien a través del departamento de obras públicas a cargo del ingeniero José de Jesús Hernández, se han destinado recursos para la reparación de los caminos parcelarios.
Los caminos parcelarios de las Peñitas – Brazo Seco, Naranjos, el ejido Zaragoza y el de Libertad a Sarabia, reciben mantenimiento con la maquinaria del Ayuntamiento, de esta manera se viene a dar solución a muchos de los problemas que presentan las personas que se dedican a la siembra de cultivos porque ahora tendrán una manera más fácil de llegar a sus destinos y sacar lo que producen.

Sospechoso es detenido por la policía

La redacción.- Un sujeto que andaba rondando una tienda en el centro de esta ciudad y que al decir de los empleados mostraba una actitud sospechosa, por temor a que los asaltara o les robará pidieron la intervención de los Policías Municipales pero cuando llegaron este se echó a correr y se dio a la fuga.
Al darse cuenta de que esta persona trató de huir para evitar las fuerzas del orden, los Policías Municipales lo persiguieron hasta alcanzarlo, por lo que procedieron a su detención, se negaba rotundamente a que le realizaran una revisión de rutina por lo que fue trasladado a la inspección.
Esta persona dijo desconocer las causas de su detención, pero sin embargo los encargados de la tienda al notarlo muy sospechoso como si los anduviera espiando pidieron que lo detuvieran.
Este sujeto que responde al nombre de Pascual Martínez López, tiene 22 años de edad es vecino de Guadalupe Victoria perteneciente a Vaquería, quedó internado en los separos de la preventiva, mientras que los vecinos de los Ídolos llegaron a la inspección para que no lo sacaran ya que aunque no está confirmado lo señalan de algunos robos en la comunidad.

Dos a los separos, por escandalosos

La redacción.- Por alterar el orden público, dos jóvenes que andaban escandalizando en las calles de la ciudad espantando a quien le pasara por enfrente, antes de que atentaran violentamente contra alguna persona fueron detenidos por los elementos de la Policía Municipal.
Este par de valientes que gritaban y ofendían a quien se les pusiera en su camino, le cayeron mal a la gente por su mal actuar, pidiendo el apoyo de la fuerza pública para que les pusieran un alto.
En respuesta a la llamada de auxilio, para que la situación no se saliera de control los elementos de la Policía se dirigieron al lugar donde pidieron la intervención, una vez que la gente señalo a los escandalosos se procedió a su detención, de esta manera les calmaron los ánimos.
Los detenidos quedaron internados en las celdas preventivas para que cumplan su sanción administrativa por alterar el orden, responden a los nombres de Julio César Hernández, de 23 años, tiene su domicilio en la calle Américas de Yecuatla, y José Antonio González Barragán, de 19 años, de la calle Javier Mina del mismo lugar.
      Los mozalbetes  que en todo momento se mostraron amenazantes y agresivos fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal de Yecuatla, donde tendrán que pagar su respectiva multa administrativa con tiempo de arresto.

Sorpresivamente, muere Ingrid

La redacción.- Durante la madrugada del sábado falleció un conocido misanteco presuntamente por que se inyectó aceite comestible para tener más grandes los glúteos, la última vez que se le vio fue en la carrera de tacones que se realizó el pasado 16 de agosto.
El occiso responde al nombre de Ingrid Alexandra Urbano Téllez, es vecino de la calle Pino Suárez de esta ciudad, pasó toda la noche con dolencias, pero cerca de las 04:00 am de acuerdo a la versión de sus familiares empezó a vomitar sangre hasta que dejó de respirar.
Por tratarse de una muerte natural, donde no hubo violencia física, no fue necesario que acudieran los elementos de la Policía Ministerial mucho menos el Ministerio Público, por lo que familiares y amigos del occiso ruegan por su eterno descanso recordándolo como una persona alegre.

Obras públicas queda mal en la Pedregal

Arquimedes González.
Alrededor de 50 familias de la Pedregal II perteneciente a este municipio de Misantla se encuentran confundidos por el presupuesto que se inyectó en trabajos de drenaje, así como de  manifestar algunas irregularidades por parte del personal de la constructora.
Vecinos de la avenida Misantla de la Pedregal II dicen que en una reunión que se efectuó con el Director de Obras Públicas se dio a conocer que la obra para el drenaje era de 570 mil pesos que se invirtieran en los 318 metros lineales para el drenaje, pues dicen que se les informó que este presupuesto no es el que les dio a conocer el alcalde.
Al mismo tiempo mencionan que posterior a esto surgen inconformidades porque dos de las tapas de las ollas están mal, la primera que se localiza en esquina de calle Zafiro y Avenida Misantla sobre sale del nivel de la calle, y de la segunda que esta frente a la casa de la familia Echeverría está mal puesta ya que cuando se volvió a rellenar el conductor de la retro excavadora estaba en estado etílico y se la pasó a traer por más de tres metros.
Al estar en el lugar esta última tapa se observa que efectivamente no está bien acomodada, a lo que los vecinos como el titular de la familia dicen que con las aguas la arena y grava se pasa al interior del drenaje y esto puede afectar porque colapsaría en breve.
Lo que solicitan es que el alcalde municipal instruya una supervisión de como quedaron estas tapas y que se repare, sabedores de que la petición llegara a su persona no dudan que en estos días hábiles se solucione esta problemática.

Compartir:  Add to Facebook Tweet This Add to Delicious Submit to Digg Stumble This

Published on  July 19th, 2011