Noticias

Lo matan de cuatro puñaladas

La redacción.- Un individuo que fue agredido sin piedad alguna con un arma blanca en la calle las Cruces de esta ciudad perdió la vida de manera trágica al recibir en su cuerpo varios piquetes con un objeto punzocortante desangrándose instantáneamente, el o los responsables al cometer el crimen se dieron a la fuga.
Cerca de las 05:00 am se reportó a la Cruz Roja local a través de una llamada de auxilio que una persona se encontraba mal herida tirada en el concreto bañada en un charco de sangre, por lo que de inmediato los elementos de la corporación se trasladaron al lugar de inmediato para atender este reporte.
En el lugar de los hechos fue encontrada la persona aún estaba con vida y presentaba piquetes profundos en varias partes del cuerpo, de inmediato se le brindaron primeros auxilios trasladándolo al Hospital regional para su atención médica, sin embargo tiempo después por la gravedad de las heridas no volvió a presentar signos vitales.
Esta persona continua sin identificar ya que no portaba algún documento con sus datos personales, tenía dos piquetes por la espalda, una en el costado izquierdo debajo de la axila y otra en el pecho, de estos hechos tomo conocimiento la Agencia Veracruzana de Investigaciones y el Ministerio Público Investigador de los hechos, por lo que se ordenó el traslado del cadáver al semefo para practicarle la necropsia de rigor, donde se espera que sea reclamado por algún familiar.

Escuadrón Nacional de Rescate sin ambulancia

Arquímedes González.- Ajustes en materia financiera del municipio están dañanando colateralmente a cuerpo de auxilio, ya que en lo que va de este periodo vacacional solo han estado laborando con una sola unidad.
Con las “manos amarradas” se encuentran los elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, aseguran que el apoyo que se les brindaba por parte del ayuntamiento se les fue retirado, un subsidio que es de suma importancia para este cuerpo de socorro por ser el único que se les brinda.
Los elementos de la corporación dicen que el problema es que una de sus unidades, está descompuesta, y por más que ellos cooperen su presupuesto no les da, dicen que han estado buscando opciones para que algún particular  o autoridad de otro municipio, les extienda la mano para la reparación de la unidad que es necesaria para poder ayudar en algún tipo de auxilio a la comunidad.
La molestia crece, ya en las red social facebook, han publicado su descontento, el cual en una de sus publicaciones señalan a Protección Civil que les dio la espalda, pues paso los días grandes de Semana Santa y ya no activaron el módulo de atención dejándolos a ellos a la deriva, y en contraste solo el cuerpo de Bomberos, comentan, es quien está recibiendo beneficios.
Por su parte dicen que deben de recolectar para la reparación dela unidad al menos una cantidad de 5 mil pesos, la cual no pueden juntar; sin embargo confían en alguna autoridad foránea que pueda extenderle al mano y acudir a brindar el apoyo a los hermanos que lo requieren, si usted esta interesado en apoyar a esta noble institución puede consultarlo vía telefónica al numero 235 3 23  49 48.

Arte Limón te invita a su 2º. festival

Arquímedes González.- La academia de Arte Limón te invita a que formes parte de este espacio Cultural para chicos y grandes, semanas pasadas Arte Limón estuvo participando en el festival el libro y el arte aquí en Misantla Veracruz.
En entrevista con Ángel Alberto Borjas Solorza, director de este importante recinto oficial nos decía, “Próximamente Arte Limón tendrá su 2° Festival de Arte en el que se podrá apreciar el desarrollo de sus alumnos, así  invita al público en general a que asista y pase un rato agradable, el festival se realizará el día domingo 11 de mayo en la Ostra del Golfo, por ese motivo estamos invitando a la población en general para que nos acompañe”..
Expuso que el Festival va a consistir en una presentación de todos los alumnos en un mismo tema, desarrollando en si una historia que será interpretada por los conocimientos que ellos han adquirido durante la estancia en la academia.
Finalmente nos declaró, “se invita a la población en general a que se apoye el arte en Misantla, y que podamos competir con las grandes ciudades en cuanto a desarrollo cultural”.

Urge trabajos de reparación en la salida a Tenochtitlán

Arquímedes González.- La población como automovilistas, están observando bien los trabajos del departamento de Obras Públicas que están realizando al repara parte de las calles de la ciudad, en contraste lo que para algunos si es urgente la reparación de las entradas a esta ciudad que están en pésimas condiciones.
Y es que el reclamo es generalizado, por toda la ciudad: los baches constituyen prácticamente un problema social, tanto conductores de vehículos, como motociclistas, ciclistas, amas de casa, reiteran por todos lados de que ya es hora de que se lleve a cabo un bacheo “a fondo”, es decir, acabarlos o quitarlos todos.
En si la población ha manifestado que estas acciones en si son buenas, pero que se debe de atacar o subsanar lo que es la entrada principal de la ciudad de Misantla, tal es el caso a la salida al municipio de Tenochtitlan que tal parece, que este sitio esta meramente marginado y no se ha hecho ningún tipo de trabajos para repara tal situación.
Los encharcamientos generados por las lluvias en estas últimas fechas, permitieron que se hicieran más profundo los hoyancos que ya estaban, y aparecieron nuevos, esto hace que los vecinos se molesten en ocasiones porque existen conductores que al no saber la profundidad de los huecos pasan sin precaución y “salpican” las aguas negras que entran en ocasiones a las viviendas aledañas.
“Esperamos que el gobierno municipal ya mejore esta situación, porque verdaderamente es un caos”, señalan los vecinos y algunos de los conductores, “Se han hecho algunas reparaciones en otros lados de la ciudad, pero falta más, mucho más, ya vio usted vino la ves pasada cuando lluvia ahora que ya no esta el agüita ve como esta de feo, ojalá el presidente mande a tapar los baches “dicen.

Madre Elena, 50 años de servicio a Dios

Arquímedes González.- Contando con la presencia del obispo emérito y vicario de Cristo la hermana Elena celebró  sus bodas de oro en el convento de San José de esta ciudad de Misantla.
En punto de las 12:00 horas de este martes, en el convento de San José de esta ciudad o mejor conocido como el convento de las Madres Adoratrices, se llevó a cabo la celebración especial de la madre  María Elena de la Cruz Cabrera, quien realizó sus bodas de oro, 50 años  de perpetua en el convento de las Madres Adoratrices.
La celebración eucarística fue realizada por monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullín, su homilía central fue dirigida a la hermana como a los asistentes, donde mencionó que el servir a los demás es un don, que en ocasiones es difícil, monseñor explicó que para que las cosas que debemos emprender siempre debemos tener presente a Cristo, que él nunca nos dejará de la mano, ante las adversidades, expuso que no perdamos la fe, que debemos de luchar y sobre todo con amor al prójimo.
Después de la eucaristía, la hermana Elena dijo fue ovacionada y recibió muestras de agradecimiento por parte de los vicarios de Cristo, hermanas de la misma orden como de asistentes, la monjita oriunda del estado de Guadalajara, emprendió un viaje a su tierra natal donde familiares convivirán y darán gracias a Dios por el don de servicio que ha llevado en su vida la hermana Elena.
Cabe destacar que la Hermana Elena, ha sido por años la que ha estado más en contacto con niños y jóvenes, su dedicación y entrega a Dios y al prójimo ha hechos que su relación con el mundo exterior –fuera del monasterio- ha sido emprendedor, catequista por el don de Dios, ha visto pasar a cientos y  ahora adultos.
Ella ha manifestado que entre sus oraciones los niños y jóvenes están presentes, no descarta así mismo que el amor de Dios llegue a los más humildes que lo necesitan, a los niños de la calle, ancianos y a quienes están frente a las familias misantecas y de todo el mundo.
El equipo de Voz del Pueblo, se une a esta celebración y admiración por esta hija de Dios que ha renovado sus bodas con la perpetuidad y dedicación a la sociedad como enmarca las palabras de San Francisco de Asís, “si Dios puede trabajar a través de mí, él puede trabajar a través de cualquiera”.
En estas bodas de oro se encontraban en la consagración eucarística, monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullín, obispo emérito de la diócesis de Papantla; los Vicarios de Cristo; Isaías Lemus y José Huelí Romero vicarios del municipio de San Rafael, Simón Pancoatl de Martínez de la Torre, Ángel Ocaña de Puebla, Abel Prado de Poza Rica, tres hermanas religiosas de Teziutlán, Puebla, hermanas “mínimas de María” institutrices del Colegio “La Paz” de esta ciudad de Misantla.

Gays exhibicionistas a los separos

La redacción.- Una pareja de homosexuales que se fueron a pasear al rio Misantla pero como estaba muy fuerte el calor les incrementó el pulso sanguíneo, empezaron a sentir atracción por sí mismos, sin importarles que había gente en los alrededores desataron sus bajas pasiones y empezaron a besarse sosteniendo sexo oral, fueron descubiertos por los Policías Municipales.
Por su mal comportamiento estos dos individuos del mismo sexo que fueron descubiertos de infraganti haciendo actos indecoros por la Policía Municipal alrededor de las 15:50 horas durante el martes, para que respondan por estos hechos fueron detenidos y trasladados a la Inspección de la Policía Local.
Estos lujuriosos que nada les importo que la gente los viera en plena intimidad responden a los nombres de Víctor Omar Sánchez Bándala de 18 años de edad, es vecino de la colonia Sector Popular quien es cliente reconocido antro del vicio ubicado en la parte alta de la colonia Benito Juárez, y Alberto Urbano Téllez alias la “Chiki” de 28 años de edad, es vecino de la calle Pino Suarez y de ocupación mesero.
Para que frenaran sus impulsos carnales estos individuos que prefirieron ahorrarse el dinero del hotel, les salió más caro cumplir con su arresto administrativo quedaron internados en las celdas preventivas por los señalamientos en su contra.

Padre Chema presente en la santificación del Papa Juan Pablo II

Arquímedes González.- El párroco de la iglesia de nuestra señora de la Asunción, no tenía previsto viajar a Italia para ser testigo de cómo es que llegará Juan Pablo II a los altares, por lo que pidió a los católicos a realizar oración como de unirse en la alegría de que el papa viajero y que amó a México sea un abogado más para los misantecos.
Para el sacerdote, la historia de la santificación de Juan Pablo II tiene un significado para el mundo, "Nos exige a ser una iglesia creativa y más innovadora. Personalmente, me da la impresión de que somos la generación de Juan Pablo II,  y como Don Bosco, Juan Pablo II será otro abogado para la juventud moderna, donde el siempre apoyó como decías, tiene que recordar esa frase que decías, “jóvenes, no tengan miedo a la santidad”, es momento de que los jóvenes que son el futuro de Misantla no caigan o sigan cayendo en las redes del mal”.
El padre Chema, salió el día de ayer a la ciudad de México, donde tomará el vuelo que lo llevará a la Ciudad del Vaticano, donde estará en la santificación del papa peregrino, “Me voy pero si regreso, pido a los hermanos que recen mucho, creo que se nos adelantó la fiesta del pentecostés con la santificación del papa, pero creo que es una manifestación de muchas que hace nuestro Señor Dios, no olvidemos que el papa Juan Pablo II siempre quiso a México, y ahora los misantecos como los mexicanos tenemos un nuevo santo”.
Posterior a esta entrevista el día domingo de resurrección, la grey católica se acercó al vicario de Cristo para poder darle un abrazo de fraternidad esperando su regreso que con la bendición de Dios pronto estará en esta ciudad, por lo pronto será el padre Manuel quien esté al frente en su ausencia.

Hoy “Boda de Oro” de la Madre Elena

Arquimedes González.- Toda una vida en adoración al santísimo, realizando oración comunitaria y por el bienestar de la paz en el mundo es la que se ha estado dedicando la Hermana Helena, lo que para este dia celebrara sus “Bodas de Oro” en el convento de San José de esta ciudad.
Sera a las doce de este martes donde las hermanas adoratrices, de esta ciudad estarán celebrando las Bodas de Oro de la Hermana María Elena de la Cruz Cabrera Cabrera, que estará celebrando sus 50 años  de perpetua en el convento de las madres adoratrices.
Platicando en el monasterio de San José, conocido como la casa de las madres de esta ciudad, la monjita nos platicaba, “yo inicie en la capilla de Guadalupe ahí nací y ahí me bautice, soy de Guadalajara, 1960 o el 61 fue cuando empecé  mi profesión perpetua, yo llego aquí en el año de 1971 cuando estaban iniciando las construcciones aquí, a lo largo de mi estancia y que he convivido con las personas he visto cosas buenas en las personas, sobre todo las personas humildes son las que más enseñan a uno mismo”.
Al preguntarle cómo debe la sociedad principalmente los jóvenes acercarse a Dios, un Dios de amor nos comentaba que primero que nada es ver que el Señor nos ama, “las personas no se dan cuenta, las que andan mal los que a veces se desesperan, no se dan cuenta que dios nos ama que todos los dias nos está hablando para que nos acerquemos a él y así darnos lo que él tiene para nosotros, no hace distinción de nadie sobre todo los que están caídos, en los vicios, pero las personas que están así es porque en ocasiones no han tenido el cariño o el amor y también porque no saben que Dios los ama, si nosotros nos damos cuenta que dios nos ama todo cambiaria”.
La hermana María Elena, ha tenido experiencia en menores como en jóvenes, en las últimas fechas de la dedicación en su evangelización, se ha estado dedicando a la catequesis, de esta forma es que se inclina por pedir, comentaba, en sus oraciones para que la niñez y juventud no sigan un mal camino, al mismo tiempo dice que los jóvenes como decía Juan Pablo II, no deben de tener miedo a la santidad, “Cuando uno es joven siempre busca uno la libertad, no nos gusta que nos guíen, y entonces ellos, si no les dicen sus padres y si no hay quienes les diga algo ellos siguen el camino más fácil”.
La hermana Elena, dijo sentirse contenta, alegre por su vida en consagración en comunidad, con el gesto que le caracteriza este día celebrará sus bodas de oro, donde se espera la llegada de monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullin así como hermanas de la misma orden de la ciudad de Papantla como de Xalapa.

Compartir:  Add to Facebook Tweet This Add to Delicious Submit to Digg Stumble This

Published on  July 19th, 2011