Cartas


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

CARTA ABIERTA

AL PUEBLO DE MISANTLA
MISANTLA, VERACRUZ
PRESENTE.

Luego de 33 años de realizar estudios antropológicos en la región de Misantla, principalmente de índole arqueológico e histórico, me permito escribir a por este conducto y con todo respeto a los habitantes de esta hermosa ciudad.
Y escribo no en afán de generar una discusión sobre el tema de cuándo fue fundada la ciudad de Misantla, eso carece, en síntesis, de importancia.
Ha llegado a mí un documento en el que se indica que El Gobierno municipal (actual cabildo en funciones hoy en día) precisó el año de la fundación de nuestra ciudad como 1534, según la Enciclopedia Municipal Veracruzana, editada por la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado en 1998;  en el retro citado documento se lee lo siguiente:
“La corrección en la fecha pretende reconstruir el pasado de nuestro pueblo de la manera más objetiva y exacta posible, que se conozca el origen étnico de los fundadores, revalorar la importancia histórica en la época colonial, pero sobre todo, fomentar la investigación por parte de expertos en la historia y difundir a todas las generaciones una historia coherente y precisa”.
Escribo al pueblo de Misantla para exponerle que investigadores de la talla del doctor Walter Krickeberg (1933), del científico Hermann Strebel (1884) y su Alt México Ar Chaologishe Beitrage Zur Kulturgeschichte Seiner Bewohner. Don Ramón Mena y su “Códice Misantla” (1911), el arqueólogo José García Payón (1943), el Mtro. José Luis Melgarejo Vivanco y su descripción El Códice Misantla, editada por la Universidad Veracruzana en 1965, el arqueólogo Alfonso Medellín Zenil (1976), del orgullosamente Misanteco Profesor David Ramírez Lavoignet, y otros arqueólogos e investigadores más jóvenes como el Mtro. Sergio Vásquez Zarate, el Mtro. Omar Melo y quien esto suscribe, Doctor J. Omar Ruiz Gordillo, así como el historiador y Cronista de la Ciudad Ángel Miguel Cuevas y quien lamentablemente ya no está con nosotros: el periodista, maestro e historiador Roberto Reyes Landa, hemos estudiado la fundación (entre otros temas) de esta bella ciudad y, durante las investigaciones hemos consultado documentos y obtenido datos arqueológicos de primera mano; textos que han sido hallados en archivos parroquiales como la Relación de Diego Pérez de Arteaga o Relación de Misantla; en el Archivo de Indias (Sevilla), Archivo de Simancas (Simancas), éstos dos últimos en España, donde personalmente he investigado, Archivo General de la Nación… etc.
No los hemos obtenido en internet.
El internet es una herramienta moderna, pero no fiable, quien sube los datos al “ciberespacio” no necesariamente evalúa su veracidad.
Si bien los investigadores de antaño no tenían esta herramienta, que al fin y al cabo es una herramienta de difusión, no de investigación, si tuvieron y tenemos años de estudio de documentos y de materiales arqueológicos para saber que la ciudad de Misantla fue producto de la “Reducción” de pueblos, es decir, de reunir varios pueblos para tener un control sobre ellos y darles, entre otras cosas, “instrucción cristiana”. Así pues, en un sentido estricto Misantla no se funda físicamente el 20 de enero de 1564 ni tampoco en 1534, pues ya desde antes estaban siendo congregados varios pueblos, así, en 1543 se había trasladado el pueblo de Paxil, en 1544 se sabe que ya hay gente aquí, pues están tributando a lo que hoy es la Antigua Veracruz, para 1544 hay 300 tributarios varones, en 1545 es nuevamente tazado el tributo que los naturales (indígenas) de Misantla han de pagar a la Corona Española, y en 1555 (en el año 11 acatl) se traslada hasta este sitio que hoy ocupa la ciudad de Misantla el pueblo de Tonayán, en 1558/59 se traslada el pueblo de Tuchpan, si, el actual pueblo de Ídolos y, el 20 de enero de 1564 se traslada la gente de Pueblo Viejo.
Y oficialmente se considera la fundación de Misantla ese día, veinte de enero de 1564, con el traslado de la gente de Pueblo Viejo.
Aunado a lo anterior, es del conocimiento general la existencia de monumentos prehispánicos anteriores a la fundación de Misantla, como lo es el basamento sobre el cual fue construida la hermosa iglesia de Misantla, hoy minimizada por la construcción de un mercado que ocupa lo que fuera una plaza prehispánica y que, en lo personal, considero que se tuvo la oportunidad de rescatar como espacio público que enmarque esa joya arquitectónica que es la iglesia (por cierto, no es del siglo XVI su construcción, aunque si los inicios de la misma). Otras construcciones, dentro de lo que es la ciudad son el basamento sobre el que está la Casa de Cultura El Calvario, otras más las hallamos en lo que se conoce como Plan de la Vieja, etc.
Así pues, la fecha de fundación no viene al caso discutirla, pudo ser antes de 1534, o en 1564 cuando lo hace Pueblo Viejo. No importa, se consideraba oficialmente la fecha el 20 de enero de 1564. Y ha pasado a formar parte del uso y la costumbre a través de muchos años.
Lo patético son tres cuestiones:
La primera, que basado en el internet, con datos sin comprobar, se refute lo que investigadores con larga trayectoria académica, de investigación y publicaciones han referido, es decir, hay un desdén por la verdadera academia, por la investigación, argumentando que la verdad está en el internet.
La segunda, que por decisión de un cabildo o parte de él sea modificada la historia. Si más adelante a alguien se le ocurriera decir que Misantla fue fundada por Tarahumaras (grupo étnico del norte de los Estados Unidos Mexicanos) o por Sioux (grupo étnico de las Grandes Llanuras de los Estados Unidos de Norteamérica), por ejemplo, quizá sea respaldada esa propuesta basada “en investigación de internet”.
La tercera es que, no obstante cambiar el año de supuesta fundación, de 1564 a 1534, no haya sido cambiado también el día y mes. Curiosamente se da por hecho que fue el 20 de enero de 1534, ¿porqué no refutar también el día, en que por cierto se celebra a San Sebastián, o colocar la fecha el 16 de julio o el 15 agosto en que se celebra, respectivamente, la Virgen del Carmen o la Virgen de la Asunción de María, por ejemplo?
Si ya se está encarrilado con aceptar modificaciones, pues quizá sea posible que por mayoría de votos se celebre la fecha de inicio de la Revolución no el 20 de noviembre (como es) sino, por ejemplo, el 20 de abril, mes en que no hay muchas celebraciones.
Puedo asegurar a ustedes, con plena seguridad, que la fundación física no fue el 20 de enero de 1534.
Sírvanse ustedes pues considerarme un Misanteco por convicción, no obstante residir en otra parte de nuestro hermoso Estado.

 

H. Veracruz., Ver., Enero 18 de 2013.

Mi nombre es J. Omar Ruiz Gordillo
Licenciado en arqueología, maestría en arquitectura y doctorado en historia.

 

 

*Olla de alcantarilla pone en peligro a transeúntes.
Estimada Directora de Voz del Pueblo:

El motivo de mi escrito es para manifestarle una situación peligrosa que se presenta en pleno centro de la ciudad, resulta que en la esquina que forman las calles Alatriste y Poniente se encuentra desde hace 2 meses una olla de alcantarilla de aproximadamente  2 metros de diámetro sin tapadera lo que ocasiona que los vehículos por librar dicho peligro han ocasionado varios accidentes, así como también debemos recordar que es la vía principal de acceso a la escuela Primaria Flavia Torre y podría ocurrir un accidente mayor a los niños que tienen que transitar por ahí, ya que dicho hoyo tiene como 3 metros de profundidad.
Cabe hacer mención que se ha girado oficio a la Comisión Municipal del Agua y no se ha obtenido respuesta, así como también se ha dialogado con la Regidora Luz María Salas, quien vive por este barrio y para colmo su vehículo reventó una llanta en dicho bache y se presentó instantáneamente personal de Obras Públicas, pero solo a sacar el carro y a cambiar la llanta, ya que no han hecho nada al respecto.
Ojalá nuestro presidente demuestre con hechos y no discursos "juntos a cambiar Misantla", o seguirán esperando que ocurra alguna tragedia
Atentamente.
José Marcos Gutiérrez 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

MAS QUEJAS CONTRA TRÁNSITO

En nuestro correo electrónico recibimos un documento, con la atenta suplica de publicarlo en las páginas de este periódico, reservándonos el derecho de guardar en secreto el nombre de la persona quien nos manifiesta que el a sido sujeto de represalias por un elemento de Tránsito de esta ciudad.

Por medio del presente nos dirigimos a usted Director General de Tránsito del Estado de Veracruz para hacerle saber sobre algunos atropellos llevados a cabo en la ciudad de Misantla por inconformidad de la ciudadanía en contra del Delegado Jehu Armenta Córdoba, quien al parecer no es esta enterado de los atropellos  que cometen sus Oficiales al levantar infracciones inadecuadas, o de lo contrario se llevan el vehículo a la Delegación para que pague las infracciones sin dar ningún recibo oficial, además el servidor publico a que nos referimos tiene cuentas pendientes con la justicia como lo es el caso del señor Luis Tejeda Santiago que tiene causa penal número 441/2006.
Sin nada más que decir, de antemano nos despedimos de usted enviándole un cordial saludo esperando contar con la publicación en su periódico.  

 

Médico del Centro de Salud se daba amor con la enfermera, mientras sus pacientes esperaban

ESTIMADO PERSONAL DE ESTE PERIODICO

El motivo de mi comentario en este correo es para exponerle la siguiente anomalía y falta de respeto hacia nosotros los pobres, y hacia la sociedad misanteca y a las instituciones.
Fíjense ustedes que la semana pasada me trasladé de mi comunidad hacia el Centro de Salud de Misantla porque tenía consulta con el dentista del turno de la tarde a las 16:00 horas, llegue media hora antes y me encontré con la sorpresa de que nadie había pasado a consulta, cuando pregunté a los demás me dijeron que el dentista ya había salido y que dijo, “ahorita los llamo” y cerró la puerta del consultorio.
Más tarde toqué la puerta para preguntarle si iba a atender, y salió diciéndome ahorita los atiendo estoy un poco ocupado. Cerca de las 6 de la tarde salió una enfermera del consultorio arreglándose el cabello y la ropa, obviamente no estaban trabajando sino dándose trato sentimental, y nos dijo ahorita pasan. Como ya era tarde me retiré a mi comunidad.
Mientras duró la espera me comentaron las demás personas que el dentista Herrera regularmente se encierra con mujeres en el consultorio y que lo protege el resto del personal, porque está palancas.
Acaso esas serán las instrucciones de nuestro Gobernador?.
Pido de favor sea publicada esta nota, pero que no se mencione mi nombre porque podrían tomar represalias en mi contra, y pues tengo la necesidad de seguir asistiendo al Centro de Salud.

 

¿A ver para cuándo autoridades?
Saludos a los del periódico Voz del Pueblo, que creo que es necesario que se diga la verdad y oportuna, les envió esto para su publicación.


A QUIEN CORRESPONDA:

A sólo unos meses de que comience de nuevo el periodo electoral, y nuevamente intenten comprar tu voto, con halagos y falsas promesas, reflexiona, ¿Esto es lo que quiéres en tu calle o frente tu hogar? ¿A esto le darías tú voto?. Desde hace más de una semana, gracias al drenaje abierto que fluye las 24 hrs. del día, en la Calle Ruíz Cortínez existe un río de excremento, cual manantial de algún cuento de hadas, ¿Cómo es que los encargados de vigilar que estos sucesos no ocurran, no hayan hecho nada por repararlo?. Como es de suponer los fétidos olores son insoportables y esto ha orillado a todos los vecinos de la Calle Ruíz Cortínez a tener que asear a diario el frente de sus hogares, para evitar grabes problemas de salud.
Esto y la gran molestia de todos vecinos y demás colonos, me llevó a preocuparme gravemente por lo que está ocurriendo, es por eso que exhortamos a quien sea pertinente, reparar dicho mal y cumplir con su trabajo el cual ustedes y yo pagamos. Dirección de la fuente del problema: Ruíz Cortínez esquina con Cuauhtémoc, Col. Benito Juárez. Muchas gracias.
*Una disculpa por las palabras que parecieran ser Altisonantes, las cuales son perfectamente válidas y correctas según el mismo diccionario.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Señores del periódico Voz del Pueblo, quiero pedirles que pongan estas fotos y digan la verdad.
Porque en días pasados hubo un pleito en la tienda La Unión en la calle Juárez, a la salida de los niños del jardín de niños Zoila Enríquez, donde le pegaron a un joven creo que estaba drogado o tomado.
Los empleados de la tienda lo cachetearon y lo golpearon. Un grandote le dio de bofetadas y lo pateo, uno de lentes de bigote, se pasó…
Imagínese todos los que estábamos ahí, nos quedamos sorprendidos como quedó tendido el joven siendo jalado como perro a un lado y unas muchachas lo tuvieron que levantar.
Ojalá que el dueño ponga orden a sus empleados, ya que deben de ser personas no animales como estos.
Gracias
Luz Elena Cruz

 

¿Archivo muerto?

El día de ayer por la tarde una persona nos envió vía internet un correo electrónico que nos movió a la risa y es que su forma de decir un hecho que estaba sucediendo en los balcones del palacio municipal, picó nuestra curiosidad y fuimos a cerciorarnos de la veracidad de su comentario, y es que insistía en que el palacio municipal estaba siendo atacado por miembros de la Organización Paramilitar que  emplea prácticas terroristas, había tomado por asalto la casa de la administración pública municipal.
“Estimada Directora, para comentarle que al pasar por la calle Coronado para pasar por el parque Morelos   me quede atónita al observar que en uno de los balcones se asomó una persona con el aspecto de un árabe lanzando por la ventana paquetes de documentos hacia el interior de un camión recolector de basura y de inmediato creí que se trataba de una de las gentes de Osama Bin Laden.
Nos reunimos algunas gentes, como solemos hacerlo cada vez que notamos algo extraño en nuestro pueblo y concluimos en que eran miembros de la recolección de basura, que para abreviar la carga de su subir y bajar por las escaleras del palacio, optaron por lanzar desde el balcón lo que según después nos enteramos era archivo muerto.
El motivo de este correo es para hacer una crítica constructiva al respecto, ya que la polvazón que despedían los paquetes de papeles, contaminaban hasta los chocomiles del kiosco”. 

(((((((((((((((   ))))))))))))))))

 

Carta dirigida a Jehú Armenta Córdova
Delegado de Tránsito en Misantla
Presente.

Con respeto le dirijo  a usted señor Delegado los siguientes hechos que me sucedieron el día 17 de agosto a las 22:30 hrs., justo frente a la Asociación Ganadera Local de esta ciudad, en el que intervinieron agentes de Tránsito a su cargo y un servidor que tuvo la mala fortuna de pasar por ese lugar manejando mi automóvil Volkswagen para ir a recoger a un familiar que se encontraba en el parque Morelos, después de un viaje que hiciera de la ciudad de Xalapa a ésta para disfrutar de nuestra feria tradicional.
En el lugar antes indicado, me marcó el alto un Agente, quien me indicó que era en cumplimiento a un operativo oficial. Quiero señalar señor Delegado que cuando mi pariente me llamó por teléfono yo ya estaba descansando en mi hogar, por lo que me levanté llevando puesto un short y camisa sin que en mis bolsas llevara yo documento alguno y fue por ahí por donde el Agente me indicó que iba yo a tener problemas y que la unidad me iba a ser quitada por falta de documentos, “a menos que nos des una coperacha para los chescos”, así me contestó. Repito señor Delegado que en mis bolsas no llevaba absolutamente nada, por lo que me era imposible hasta sobornar al servidor público.
No satisfecho con mi respuesta este señor que se supone es un servidor me dijo textualmente “déjame ver que dice el jefe” por lo que se dirigió a la patrulla y una vez que platicaron, me informó el agente que fuera yo a platicar con “su jefe” y acudí, solo para escuchar después de decirle que no tenía ni un centavo, que me iban a quitar la unidad. Mientras tanto mi pariente me seguía esperando.
Finalmente  fui trasladado con mi unidad a la Delegación de Tránsito y ahí le repetí la historia al que hacia la guardia, estando ya presente los dos Agentes que me habían detenido junto con mi unidad,  y en el momento en que daba una explicación, al que le decían jefe se quitó un cinturón en plan de reto y con el ánimo seguramente de que yo respondiera a su actitud prepotente, cosa que yo no hago, porque soy una gente que se respetar a las autoridades, pero este gorila disfrazado de servidor público, delante de sus compañeros, que le veían con asombro, me empezó a insultar diciéndome que si yo no tenía suficientes pantalones; que era yo un marica; maricón o niña.
Como usted recordará, en esos momentos llegó usted a su oficina acompañado del señor  Julio Armando Espinoza, situación que aproveché para narrarle de manera muy rápida y breve lo que relato, y usted me sugirió que fuera yo por la tarjeta de circulación, y usted se despidió no sin antes haber sido escuchado por los oficiales incluyendo al sujeto de marras.
Quiero decirle señor Delegado que reconozco que todos los conductores debemos llevar a la mano los documentos que acrediten que tenemos licencia para conducir y los que  acrediten  la propiedad, pero también se debe reconocer por parte de quienes aplican estos operativos que existe la presunción de que el conductor en ese momento, que era yo, no se trataba de un delincuente, porque prácticamente iba yo a cumplir con un requerimiento familiar y no llevaba yo en el interior ni droga, armas o algún sujeto que se presumiera llevaba yo secuestrado.
Quiero decirle señor Delegado que mi formación desde la infancia fue la de ser vocero y de más grande presté mis servicios profesionales al periódico Voz del Pueblo y con esa mística e manejado los actos de mi vida y los de mi familia. Por esta razón y no otra es que la actitud de quienes perciben un sueldo del gobierno para servirle al pueblo, desde la trinchera en que se encuentren, molesta y nos deja en un estado de indefensión que hace que la ciudadanía piense que todos los que están en esa posición son gente de la misma calaña. Quiero decir que es aplicable el refrán que dice y le salva a usted de cualquier calificativo, pero se lo pasa a traer ese orangután que tiene usted como servidor cuando se dice que pagan justos por pecadores.
Para cualquier aclaración y careo, porque hoy si voy a llevar mis pantalones puestos, le ruego llamar a la redacción de este periódico para que por este conducto, vaya yo a su oficina o en su defecto, mande usted a ese tipo de nombre Luis Tejeda Santiago a que de manera verbal venga a este periódico que me hace el favor de publicar lo anterior, a que si él considera que lo que digo es mentira, que lo haga saber a los reporteros y Dirección de este periódico.
Aprovecho también para decirle a quienes hayan pasado por una situación semejante a que se armen de valor civil y presenten su denuncia pública como lo hago yo, hoy en calidad de agraviado, y con la impotencia que traigo en el alma. 

Atentamente
Misantla, Ver., a 19 de Agosto de 2012
Gumersindo Juárez Vega

((((((((((((      ))))))))))))

 

¿Será delito federal hacer leña del palo caído?

Recibimos en nuestro correo electrónico una queja en contra de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, que recientemente estrenara  un flamante edificio climatizado y con luz eléctrica por todos lados para el bienestar de los que ahí se ganan un mísero sueldo que apenas les debe alcanzar para el pago de la luz que produce. Y dice así…
Lic. Patricia Sánchez  F. hace unos días llegaron al frente de mi casa en la calle pino Suárez como una veintena de hombres uniformados y armados con garrotes y otros enseres más y como está muy socorrido el asunto de la inseguridad me espante pensando que yo sería victima de ese fenómeno, afortunadamente medio abrí la puerta y me di cuenta que era personal de la C.F.E. que fueron a cambiar o reponer un poste que estaba podrido en su base y amenazaba con caer con las debidas consecuencias.
Todo fue bien, hasta el gran número de trabajadores enjundiosos que hasta con la mirada ayudan a sus compañeros, pero… lo que no quedó bien fue que dejaron el poste podrido y la tierra que sacaron, justo en la salida de mi casa, por lo que hoy y después de varios días se me presenta una disyuntiva. ¿El poste lo hago leña para cocer mis tamales y la tierra la puedo ocupar para llenar macetas? Aunque también tengo el problema al pensar que si lo hago, ¿no seré enjuiciada por un delito del orden federal?, porque hasta donde el pueblo de México sabe, esta empresa goza de fama internacional por la honestidad con que se maneja.

 

El bacheo de la ciudad obra de relumbrón

Como consecuencia  del bacheo que se hiciera por parte del ayuntamiento en algunas calles de la ciudad, de manera directa y a través de internet, hemos recibido variados comentarios, algunos positivos y por supuesto que también negativos.
Estimada Directora de Voz del Pueblo, manejando un modesto carrito por las calles de esta ciudad, me di cuenta de la decisión municipal de tapar los hoyancos que el tiempo deja, y esa actitud es para aplaudirla porque nos da la seguridad de que nuestros autos de por si desvencijados, nos duraran un poco más, pero lo que creo, desde mi particular punto de vista, es que el “chapo” con el que han venido tapando los baches, nos va a durar la víspera, porque sin ser experto en ese tipo de asuntos, creo que ese material no es llevadero con el concreto, inclusive ni con el color y lo que tendremos es que en breve lo que se aplicó se va a despegar y solo quedarán chipotes que lastimarán las unidades.
Esto es un gasto innecesario, es una obra de relumbrón con caducidad de días, lo que significa que se está actuando con lo que resulta más barato, pero que deja mayores utilidades. 

 

¿Parada para los taxis o ambulantes?

Nos critican que no existe un espacio para poder estacionarse en paradas, Licenciada Patricia Sánchez Faixat; sabemos que su periódico dice la verdad por lo que le comento que,  cómo será posible que la Regidora del ramo no pueda apoyarnos para no arrollar….o en su caso el Director en conjunto del Regidor de Comercio para quitar ambulantes para nosotros no invadir el espacio en la calle.
Quisiéramos que también el Director como el Regidor de Comercio y Tránsito, así como de otras personas competentes nos ayuden a dar el servicio; ya no queremos que a los buenos conductores paguemos por una incompetencia de algunos compañeros que trabajamos en este humilde servicio.
Espero que esta imagen le sirva para que Ceferino como Víctor sea más responsable y que no se sigan tirando la bolita. Gracias

 

La Casa de la Cultura se inundó

Muy estima directora de Voz del Pueblo, me permito enviarle este correo porque estoy seguro de que usted con su medio se preocupa por la cultura de Misantla. En  esta ocasión mi malestar es enfocado no precisamente a la cultura, sino a un edificio que es precisamente uno de los más antiguos que nos da cultura a los misantecos y que es un orgullo tenerlo.
Este pasado miércoles por la tarde me dirigía a la Casa de la Cultura a llevar a mi hijo a los cursos que ahí se imparten, cuando de momento se presentó un torrencial aguacero con aire,  y  fue tan desesperante ver como la Casona se llenaba de agua, y  tengo conocimiento que es uno de los albergues que está seleccionado en caso de alguna contingencia; pasando el tiempo la Casa de la  Cultura quedó prácticamente inundada de agua pluvial, por lo que  gracias a la oportuna ayuda de los señores Gilberto, Lázaro, Manolo y Víctor, trabajadores de parques y jardines lograron retirar a tiempo cuadros alusivos al Misantla del ayer, así como de cubrir parte del acervo cultural del interior de la biblioteca.
El problema  es que el techado se encuentra muy deteriorado y es necesario cambiarlo de manera urgente. Tengo entendido  que la autoridad municipal en una de sus visitas a este centro histórico haya hecho una  promesa,  de  que en este año se realizaría la reparación, sin embargo no la ha cumplido.
Por lo que se espera, que no se siga suscitando este problema que afecta este recinto cultural, que es patrimonio cultural de los misantecos.

 

Nuevo look para Javier Hernández

Saludos a este medio de comunicación, que abre las puertas a los ciudadanos para dar a conocer lo que está pasando y que es un regulador entre el pueblo y nuestros gobernantes.
Como lo dice mi comadre, no es chisme, salió del mismito palacio donde se corre todo tipo de comentarios malos entre funcionarios en contra de su jefe Javier Hernández, quienes están arrepentidos de seguir trabajando para él. Pero la necesidad es cabrona dice “La Guera”.
Se comenta que el alcalde luce un look juvenil pelo corto, pero no es porque quiso lucir así para el carnaval. Si no porque fue a la ciudad de México, a la colonia Condesa, donde artistas y actores van a embellecerse.
Todo preguntaran a que fue, solo por el simple hecho de insertarse pelo, ya que su calvicie era progresiva, todo asesorado por su querida amiga la Regidora Lupita.
Esta que cuenta a todos, que el dinero que se gana es para irse a los mejores spa y salones de belleza de la capital del Estado. Donde le recomendaron que le hiciera su implante al alcalde, para que luzca mejor.
Y eso que no hay dinero, raquítico carnaval falto de recursos, ¿Qué presidente tenemos y queremos más de lo mismo?, yo no.
Saludos, todo pueblo tiene el gobernante que quiere, hay ustedes sabrán…

 

El centro de la ciudad convertido en mingitorio

Me permito enviar mi inconformidad a este medio de comunicación, tan leído en esta región.
Vecinos del centro de la ciudad queremos inconformarnos por la instalación de puestos en la calle Llave, Camilo González, Úrsulo Galván y Morelos, donde se ve de todo.
Nuestro malestar es que el alcalde de Mísantla, Javier Hernández Candanedo, sin tomar en cuenta a los vecinos colocó cantinas móviles, donde se observan estragos causados por los alcoholizados clientes de estos antros.
Es por ello que pedimos al periódico Voz del Pueblo, que se ventile esta queja, ya que no es posible que los borrachines se orinen en la esquina del palacio, junto a la puerta del juzgado de primera instancia y la autoridad bien gracias…

 

 

MANIFIESTO A LA SOCIEDAD

Los maestros del “Equipo Político” de la Sección 32 del SNTE estamos acudiendo a construir un México con rumbo. Queremos aportar responsablemente nuestra participación cívica.  El Maestro está convocado a gestar procesos de dignificación, de libertad y emancipación. Hoy, se vuelve un imperativo el desarrollo de una conciencia que permita comprender la trascendencia generacional de nuestros actos. El Proyecto del “Equipo Político” se identifica más con las fuerzas progresistas, aquéllas que nos den a nosotros y a la sociedad garantías de paz y progreso, y se aleja de las que históricamente han sido detractores de nuestra Patria. Nuestro proyecto se armoniza con aquellas fuerzas que  generen condiciones cívico políticas que permitan no solo la vigencia de la Escuela Pública, ahora en riesgo, sino que la fortalezcan, porque es patrimonio colectivo, conquistado tras muchos y largos esfuerzos y justamente es uno de los pocos elementos que todavía tenemos los mexicanos para contener los efectos de disolución de un capitalismo salvaje con apariencia de modernización.
Dentro de un contexto de pluralidad y tolerancia que valoramos mucho al interior de nuestro Sindicato, nos unimos a la causa que da certeza, garantías de sobrevivencia y no una amenaza para nuestra organización, nuestro empleo y nuestras familias. Nos unimos a quien quiere trabajar con nosotros y no contra nosotros.
Nos caracterizamos por acudir a las mesas de concertación, al ejercicio transparente de nuestros legítimos derechos. Privilegiamos el diálogo constructivo y desde el “Equipo Político” de la Sección 32 del SNTE fortalecemos el proyecto de unidad sindical, actualizando permanentemente nuestra estrategia de lucha que privilegia la concertación en vez de la confrontación desgastante y estéril.
Hemos visto como en la última década se ha tratado el tema educativo con ligereza. Queremos que la Educación deje de ser espacio de aventuras personales, partidistas y electoreras y se convierta en renglón prioritario, tarea de Estado, porque es patrimonio social. Enciclomedia y ahora la estela de luz son apenas un botón de muestra del desaseo con que se maneja el Sistema Educativo Nacional.
Por eso participamos los maestros de Veracruz en tareas políticas, no hacerlo, es renunciar a un ejercicio fundamental y nos veríamos indolentes a los ojos de la sociedad. Lo hacemos de frente a nuestros principios y nunca a espaldas de nuestra dignidad.
Con motivo de la reciente visita de nuestro candidato presidencial, el  Lic. Enrique Peña Nieto, para celebrar el Día del Maestro, queremos dejar constancia de gratitud a los habitantes de nuestra ciudad, quienes se han visto beneficiados por una gran derrama económica que alivia de alguna forma la economía, pauperizada por la errática política de la actual administración. Agradecemos enormemente su solidaridad y queremos expresar públicamente nuestro orgullo de ser misantecos. Gracias por estar a la altura, pero también es gracias a la figura política del Maestro Alfonso Arroyo Flores, ideólogo y arquitecto de la unidad sobre la que hemos construido la fortaleza del magisterio, trabajando sin más límites que las que nos dan nuestras energías al lado del Profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, Coordinador General y luchador incansable por las mejores causas.
A nuestros compañeros y amigos venidos desde Pánuco hasta Las Choapas también gracias, porque han manifestado así su altísima convicción de lucha e identidad sindical.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”
Misantla, Ver; mayo 17 de 2012.

Profr. Alfonso Juárez Arroyo
Coordinador General del Sector Misantla
Sección 32 del SNTE

 

 

Directora de Voz del Pueblo:

Le envió este correo y le pido de favor lo publique en su prestigiado medio.

Todos sabemos que es constante las quejas que se tiene por el pésimo servicio y a las tarifas altas que cobra la CFE, y el slogan es un prototipo que no se cumple “ Comprometidos con la honestidad”, pues como todos lo sabemos licenciada; es solo un parapeto y excusa.
Lo más lamentable es que a casi medio año el trabajo de la remodelación de las oficinas aún no han concluido, lo que tienen que atendernos en un edificio adjunto  y esto ocasiona una gran molestia.
Le digo licenciada que no se puede comprender que una empresa de “talla internacional” no pueda instalarse en esta ciudad tal y como es, aunado a esto le comento que si existen quejas en contra de esta empresa,  solo se limitan a manifestar que acuda uno a la ciudad de Teziutlán, Puebla.
Desgaste que se da porque tenemos que reembolsar de nuestro sudor  el servicio que no presta esta institución.
En nombre de los Misantecos (Yo considero levantar la voz) puedo  decir que esta ciudad debe de tener un buen servicio de electrificación, y que el desgaste monetario no repercuta en los hogares que están a un nivel humilde en su economía.
Su amigo y lector: Arturo Meza Domínguez.

 

A la opinión pública:

Soy, como decía Luis Donaldo Colosio, heredero de la cultura del esfuerzo, los que me conocen saben que he tenido que trabajar desde que tengo uso de razón para ganar mi sustento (lavar carros, bolear, tirar basura, meserear, etc.) hoy a pesar de esa adversidad he formado una familia que aunque no estamos juntos son mi prioridad, a pesar de la adversidad he podido construir un patrimonio con mucho esfuerzo con mucho sacrificio, con el apoyo de muchos amigos (Carlos Núñez, Arturo Arroyo, Carlos Rodríguez, Rafael Salazar, Chemita Viruez, Othón Hernández, Dr. Francisco, Tito Torres, José de la Luz, Fidel Herrera, entre otros) pero algo de lo que presumo que lo he hecho trabajando,  pero sobre todo con honradez.
A pesar de esta adversidad la vida ha sido tan generosa con un servidor que me ha permitido hacer 2 carreras profesionales (Admón. de Empresas y Derecho), además de una maestría, he tenido también la oportunidad de ir construyendo un proyecto político,  y lo he hecho porque estoy convencido que la única forma que las cosas cambien es participando, que como parte de una sociedad tenemos que participar en la construcción de la mima, además que claro me queda que lo que no hagamos los misantecos por Misantla nadie nos lo va a venir a hacer.
Por ello hoy hago público mi agradecimiento a los que no coinciden conmigo, a los que difieren de mi, a los que piensan diferente, por señalar mis errores que me permiten corregir el rumbo y ser mejor, hago público mi agradecimiento a los que coinciden conmigo, a los que me apoyan, a los que confían en mí, a los que me aprecian,  mi compromiso con ellos de que con más pasión, con más esperanza, con más humildad, con más seguridad seguir para adelante.
Me queda claro que ni la hoja de un árbol se mueve sin la voluntad de Dios, por ello gracias señor por iluminar mi camino.
“Hagamos de nuestras diferencias nuestra fortaleza, que Misantla sea el punto de coincidencia y tengamos en el respeto una de las mejores herramientas para hacer política”.

atte.

Eric Lara Meza

 

Voz del Pueblo:

Solo escribo para comentar una queja sobre el pésimo servicio que tenemos de alumbrado público, aquí en la colonia Mateo Acosta, resulta que instalaron según unas nuevas lámparas que a la semana empezaron a prender y a apagar, y ahora ya no prenden, también hay aparte muchas lámparas que no funcionan ya hemos ido al palacio municipal a hablar con el director de alumbrado y nos dice que nosotros como vecinos tenemos que comprar los focos y todo el material que haga falta, por que el ayuntamiento no tiene dinero. Como es posible si yo tengo entendido que el alumbrado público es un servicio que tiene que brindar el ayuntamiento. Como es posible que no tengan dinero para focos si acabamos de pagar el predial, ¿a poco un poco de ese dinero no se podría emplear para alumbrado?.  Además varias vecinas y yo tenemos hijas en la EBAR y ya regresan a la casa de noche y la verdad está muy oscuro, pero en el palacio quieren que a fuerza nosotros los compremos y yo creo que eso esta mal. Nos dicen que si no los compramos que así se van a quedar las lámparas sin servir.
Yo espero que a través de su periódico se pueda dar a conocer esta inconformidad que tenemos los colonos, haber si así les da tantita pena, y me gustaría que los del palacio se vinieran a vivir para acá para que vean la oscuridad que tenemos y el peligro que corren nuestras hijas.

Gracias por atender esta queja
Diana Fernández Gerón

 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Ecocidio en la rivera del pailte

ESTIMADA PATRICIA SÁNCHEZ FAIXAT DIRECTORA DEL SEMANARIO “VOZ DEL PUEBLO”  PRESENTE:

SABEDOR DE LA IMPORTANCIA PERIODÍSTICA DE SU EQUIPO DE COLABORADORES Y ENALTECIENDO EL NOMBRE DE SU PERIÓDICO QUE ES “LA VOZ DEL PUEBLO”, SI DE AQUELLOS QUE ESTAMOS INCONFORMES CON ACCIONES REALIZADAS EN CONTRA DE NUESTRO PUEBLO EN TODOS LOS ASPECTOS,  QUEDE HORRORIZADO AL PASAR POR LA CALLE OBREGÓN, SI LA PARALELA A EL ARROYO PAILTE Y VER LA DESTRUCCIÓN DE LOS ARBOLES DE LA RIVIERA DE DICHO CAUCE. SOY MAESTRO RETIRADO Y YA MIS HIJOS ME HABÍAN DICHO DE LOS ARBOLES QUE TUMBARON POR EL TECNOLÓGICO A LA ORILLA DE LA CARRETERA Y QUE POR QUE ESTÁN DEJANDO QUE ACABEN CON LA VEGETACIÓN DE MISANTLA. HOY EN LA TARDE FUI A CAMINAR Y SENTÍ UN DOLOR EN EL ALMA AL VER CASI TODOS LOS ARBOLES MORIBUNDOS…

LASTIMADOS Y EN AGONÍA!!  EN ESA CALLE VIVEN MUCHOS MAESTROS Y COMO PERMITIERON TAL DEVASTACIÓN!! NO SE SI MI AMIGO EL MAESTRO ROQUE GARAY TIENE CONOCIMIENTO DE ESTE ATENTADO.  LE PREGUNTE A UN VECINO QUE PORQUE NO DIJERON NADA, Y DEJARON QUE SE EJECUTARA ESTA BARBARIE. UN VECINO ME COMENTO PERO QUE NO DIJERA SU NOMBRE, QUE UN MAESTRO,  COMENTO ALGO Y LOS ENCARGADOS DE TALAR LOS ARBOLES DECÍAN QUE LE IBAN A PARTIR LA MA.. POR ANDAR TOMANDO FOTOS Y ANDAR DE REVOLTOSO.

LOS QUE VIVIMOS AQUÍ NOS GUSTABA SENTARNOS EN LAS TARDES A DISFRUTAR LA FRESCURA DE LOS ARBOLES Y AHORA YA NO  HAY NADA!!
YO QUIERO MUCHO A MISANTLA Y MI HIJO MAYOR YA ME DIO NIETOS, TAMBIÉN ES DOCENTE Y ME PASO UNA FOTO DE ESA PARTE DE MISANTLA QUE LE TOMO UNA FOTO HACE MEDIO AÑO Y LA COMPARE CASI CON LAGRIMAS EN LOS OJOS CON LA QUE YO TOME EL DÍA DE HOY. SI A AQUELLOS QUE LEVANTAN LA VOZ POR ESTOS ACTOS COMETIDOS A NUESTRA ECOLOGÍA, LOS VAN A ATEMORIZAR. AHORA ENTIENDO PORQUE NADIE ME QUISO DECIR NADA ¿QUE LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS?  POR FAVOR LICENCIADA NO PONGA MI NOMBRE PUES SI AMENAZARON A ESE MAESTRO, QUE PUEDO ESPERAR SI SABEN MI NOMBRE YA QUE SOY JUBILADO Y SOY HOMBRE DE PAZ. GRACIAS POR SU ESPACIO.

MARZO 2011

 

 

Caminando Sobre las Canchas

…No cabe duda que las cosas malas rápido se saben, como es el caso que se dio el pasado domingo en el campo de la Piedad, en donde se enfrentaron los equipos de Charros en contra de la Piedad, en donde los visitantes el equipo de Charros puso en peligro su integridad Física, ya que el equipo contrario un sujeto que dirigía al equipo, se la pasó insultando a jugadores y arbitro con pistola en mano, hay que mencionar que del equipo de Charros hay jugadores menores de edad que al ver esto se asustaron, ya que temían de algún mal disparo, hay que resaltar que el tipejo este es uno de los Guardaespaldas de nuestro presidente Javier Hernández, los directivos de la Liga tendrán que poner mano dura en contra de este tipo de actos, y deberán de vetar el campo ya sea por toda la temporada o poner un castigo riguroso, ya que uno va a los juegos a divertirse a jugar a competir deportivamente, no a ser blanco de cualquier tonto, que cree que por ser guardaespaldas de un servidor público en este caso el del Presidente.
Cambiando de tema, ahora iremos con el Gimnasio Municipal, del cual se tienen quejas, ya que los deportistas que acuden a esta instalación a practicar algún deporte, se encuentra con un Gimnasio sucio, con mucho polvo, con gradas sin barrerse, con baños sucios con excremento esto a falta de agua, sin mencionar que los baños se encuentran en la oscuridad, ya que ni los focos sirven, el encargado del COMUDE debería prestar más atención y preocuparse más por componer primero algo y después tomarse la foto para empezar algo que solo se inicio un día, porque no se ve avance de la obra que dicho sea de paso debió haber comenzado desde el primero de agosto, esperemos que pronto se vea un cambio verdadero en las instalaciones y no solo sea un encimita, como en el caso de los baños que no sirven de nada aunque estén nuevos, ya que siempre están sucios, dándole una mala imagen a la Unidad Deportiva que dicho sea de paso no está en sus mejores años.

 

En el CBTis las cosas no andan bien

 

Tal parece que la educación no termina  por entenderse y más cuando existen personas que cuando llegan a la cabeza de algún cargo les afecta en sus funciones, todo esto lo mencionamos por el comunicado que leímos los padres de familia que muy atinadamente realizan los medios de comunicación, y queremos aprovechar la ocasión para manifestarle al pueblo y a los alumnos del CBTis que no se dejen pisotear, que ellos tienen derechos dentro del plantel y derechos que se les deben de respetar,  no porque haya llegado una Directora que se está dejando TITERETEAR por su esposo el ex director Ing. Sergio Luna Talamantes y por si fuera poco también por el Profesor Germán Benavides Posadas, quien ha sido removido de varios departamentos de este plantel por sus ´´buenas acciones´´, y lo que colmó el plato recomendando para la cooperativa a una señora que también cuenta con antecedentes.
Queremos decirles que los padres de familia no estamos conformes, que no se vale que priven a nuestros hijos  de sus derechos y que de ser posible tomaremos la Escuela para la destitución de estas tres personas junto con las de la cooperativa, que entiendan que los alumnos son libres de comer donde a ellos mejor les convenga en todos sus aspectos.
Esperamos que la Directora sea un poco más inteligente y que no espere a que tomemos cartas en el asunto, pues si ella trae modales de Martínez creo que aquí se está equivocando porque a Misantla se le guisa aparte, somos misantecos y no permitiremos que se nos siga pisoteando  y menos cuando atenten en contra de nuestros hijos, pues ellos hacen la escuela y ellos son la escuela.

NOTA: La persona que nos envió este correo, nos remite también unas fotografías en donde se muestra la nueva cerca que se instaló para prohibir a los alumnos a comprar alimentos en otras partes. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Enrique Noé Romero Acosta: diario de ingratitud y frustración 

A esta casa editorial nos llegó una carta a través de la web, donde se envía una fotografía del reportero Enrique Noé Romero Acosta donde se ve está tirado en el suelo, ebrio y orinado en la vía pública cuando pasaban vehículos en céntrica avenida.

En la misiva enviada a este periódico Voz del Pueblo por parte de una lectora, la cual pidió que se mantuviera en el anonimato, señaló que: “fui motivada enviarlo porque no es posible que un reporterillo que trabajó en La Voz, y que sabemos  que en su momento la señora Patricia lo defendió porque el ex marido de la directora del Chiltepin lo cacheteó en el parque, precisamente por  criticar y ofender a los que trabajaban en ese medio, hoy esté difamando a la Voz del Pueblo donde le dieron de comer”.
“No es posible que Enrique Noé se llene la boca criticando a los demás, cuando él siempre anda borracho con Facundo Villegas y otros, en un Volkswagen a alta velocidad por las calles, con la complacencia de la policía, solo porque les tapa todas sus porquerías, quien dice trabajar  en el diario de Xalapa, pero es una mentira y solo aquí, en el periódico El Chiltepín, que es servil a Javier Hernández Candanedo”.
“Les digo a ustedes que son de la Voz, que sus reporteros se pongan a vigilar y se den cuenta de las tonterías que hacen estos sujetos, cuando se les pasan las copas y hasta propician broncas donde sea. Aunque este comentario pudiera ser que diga que se siente agredido este nefasto de la pluma, ya que acostumbra a venderse al mejor postor y vaya a denunciar este hecho, esto chéquenlo”.
“a lo mejor están enterados pero por si no, les quiero decir que Enrique Noé, fue detenido hace días cuando se salió en la curva del Mirasol, donde el coche tuvo que ser sacado a jalones con una patrulla, y el pago del buen servicio fue que los insultó a los policías, solo porque le pidieron que dejara el auto para evitar mas problemas”.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LAE Patricia Sánchez Faixat

LIC. Rafael Salazar García

          Reciban de entrada mi invariable afecto acompañado de un fraternal saludo, pero sobre todo mi humilde reconocimiento  como comerciante, funcionario, profesionista y misanteco, a la honesta y veraz labor informativa que desde nuestro periódico “Voz del Pueblo” para bien de nuestro municipio llevan a cabo.

          Traigo a estas líneas una reflexión de Voltaire:
“Podría no estar  de acuerdo con lo que dicen, pero daría con gusto mi vida por defender su derecho de decirlo”.
          Y diría también la sabiduría popular, “La mentira dura mientras la verdad llega”

Adelante

A   T   E   N   T   A   M   E   N   T   E

Eric Lara Meza

Misantla, Ver., Agosto de 2011.
 

____________________________________________________________

Al C. Humberto López Delgado
Regidor Sexto y Dirigente Municipal del PAN
P r e s e n t e

Voz del Pueblo como todo medio de comunicación es una empresa que vende espacios publicitarios para quienes lo soliciten, por ello es necesario aclararle y sugerirle respetuosamente  al Regidor Sexto y Dirigente Municipal del PAN, C. Humberto López Delgado, que primero se instruya para conocer un poco de leyes, al solicitar un derecho de réplica que no le corresponde, porque en primer lugar la Carta Abierta a la que se refiere y que fue publicada en la edición del 31 de julio de 2011, no es un asunto que le compete a la Directora de Voz del Pueblo, sino  un documento cuyo contenido lo firman los integrantes del Comité Municipal del PRI, en un espacio por el cual cubrieron una tarifa que este medio tiene, además el citado documento va dirigido a la Opinión Pública y no al Regidor Humberto López Delgado, ¿por qué el se pone el chaleco?, además le debe quedar claro Sr. Regidor, que la Directora  de este medio de comunicación no simpatiza, ni está afiliada a ningún partido político.  Voz del Pueblo es un medio plural donde hay cabida para todas las expresiones ciudadanas y políticas bien fundamentadas, y que existen espacios que se venden a petición de los solicitantes como es el caso que nos ocupa, desafortunadamente lo metieron a un asunto que no es el suyo y lo mal asesoraron dejando como ignorante  a la persona que lo orilló a solicitar un réplica improcedente, por lo que le rogamos que si algo le tiene que aclarar a los priistas o a sus representantes diríjase directamente a ellos y si gusta, aquí le vendemos un espacio.                                          

ATENTAMENTE
c. Juan Carlos Sánchez Faixat
Gerente General    

_________________________________________________________________

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

EL PODER NO CAMBIA A LOS HOMBRES SIMPLEMENTE  LES QUITA LA MASCARA

UN NUMEROSO SECTOR DE LA POBLACIÓN DE MISANTLA SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DE DECEPCION POR EL PROCEDER DE NUESTRA AUTORIDAD MUNICIPAL, POR TODAS LAS PROMESAS NO CUMPLIDAS, POR EL DESPRECIO HACIA LA LIBRE Y PACIFICA MANIFESTACION  DE LAS IDEAS, POR EL ARRIBISMO DE  FUNCIONARIOS DE CONFIANZA VENIDOS DE OTROS MUNICIPIOS.

ALGO EN LA NATURALEZA HUMANA HACE QUE AFLOJEMOS EL PASO EN MOMENTOS DE TRIUNFO, TODA VEZ QUE CUANDO LOGRAMOS EL  ÉXITO NECESITAMOS DE MUCHA DISCIPLINA, PARA NO PERDER EL EQUILIBRIO, LA DEDICACION, EL RESPETO HACIA LOS DEMAS, LA RESPONSABILIDAD Y LA HUMILDAD EN EL PENSAR Y EL HACER.
PORQUE CONOCEMOS EL PROCEDER DE NUESTRA AUTORIDAD Y LA FORMA DE ADMINISTRAR LA ECONOMIA, LA POLITICA, LA CULTURA Y LAS RELACIONES PÚBLICAS, POR ESO Y MUCHO MÁS, EL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, HACE PÚBLICO SU APOYO A LAS SIGUIENTES CAUSAS:
PRIMERO:- LA LIBERTAD DEL HOMBRE NO ES COMO LA LIBERTAD DE LAS AVES. LA LIBERTAD DE LOS AVES SE SATISFACE EN EL VAIVEN DE UNA RAMA. LA LIBERTAD DEL HOMBRE SE CUMPLE EN SU CONCIENCIA. POR ESTO ES QUE RESPALDAMOS LA ACTITUD ASUMIDA POR LOS REGIDORES DE NUESTRO PARTIDO, POR SU OPOSICION AL INCREMENTO DE LOS VALORES CATASTALES (PREDIAL), QUE CAUSARIA IRREMEDIABLEMENTE EL DETERIORO A LA ECONOMIA DE LOS MISANTECOS, DE POR SI YA BASTANTE PRECARIA.
SEGUNDO:- UNA AUTORIDAD DE BUEN CORAZON, MISERICORDIOSO, DOTADO DE SENTIDO EN SUS ORGANOS, AGRADECIDO, VERAZ EN SUS PALABRAS, ES EXHALTADO Y ALABADO EN TODAS PARTES. PERO… ¿HAY ALGO MAS CRUEL EN EL MUNDO QUE UNA AUTORIDAD ESCLAVA DE LA INJUSTICIA, VIOLADOR DE LAS PROMESAS HECHAS A SUS PAISANOS, DE LOS CUALES RECIBIO EL VOTO? …EL INGRATO QUE, FAVORECIDO POR EL ELECTORADO NO CORRESPONDE A LA CONFIANZA RECIBIDA, MERECE QUE PREPARE SU RENUNCIA.
TERCERO:- VAYA DESDE AQUÍ NUESTRO APOYO INCONDICIONAL A LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y CAMPESINAS ADHERIDAS A LA C.R.O.M. Y A LA C.T.M. ASI COMO A SUS DIGNOS DIRIGENTES LOS SEÑORES DAVID SANCHEZ HERNANDEZ Y ANGEL BANDALA JIMENEZ, QUIENES EN DIAS PASADOS ELEVARON SU MAS ENERGICA PROTESTA ANTE LA NEGATIVA DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL, DE PROPORCIONARLES TRABAJO AL SER DESPLAZADOS EN LA MANO DE OBRA, GRACIAS A LOS INTERESES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL POR TRAER GENTE DE OTROS MUNICIPIOS.
CUARTO:- EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES RELACIONADOS CON LA DELINCUENCIA JUVENIL, ES MENESTER RECORDAR AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL, LA POCA EXISTENCIA DE ESPACIOS AL AIRE LIBRE PARA EL SANO ESPARCIMIENTO DE LOS JOVENES. ESTO NOS LLEVA A DARLE TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO Y APOYO A LOS DEPORTISTAS DEL MUNICIPIO, QUE JUSTAMENTE SE OPONEN A LA REALIZACION DEL BAILE DE LA FERIA PATRONAL EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD DEPORTIVA PARA EL PROXIMO 15 DE AGOSTO.
MANIFESTAMOS NUESTRO TOTAL Y ABSOLUTO APOYO PARA QUE NO SE INCREMENTE UN IMPUESTO MÁS A LA POBLACIÓN; PARA QUE SE OTORGUE TRABAJO A LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN Y MATERIALISTAS DE LA CIUDAD Y DEL MUNICIPIO; DE LA MISMA FORMA, LE PREGUNTAMOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL: ¿POR QUÉ EN LAS POSICIONES DE CONFIANZA Y DE MAYOR REMUNERACIÓN ECONÓMICA TRABAJAN PERSONAS VENIDAS DE OTROS MUNICIPIOS? ¿ACASO NO HAY TALENTO ENTRE LOS MISANTECOS? Y POR ÚLTIMO, EXIGIMOS QUE SE EDIFIQUE EN EL MISMO LUGAR EL MERCADO MUNICIPAL Y SE OTORGUEN LOS ESPACIOS CORRESPONDIENTES A NUESTROS HERMANOS LOCATARIOS, ESTÉN O NO AMPARADOS ANTE LA JUSTICIA FEDERAL.
EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, HACE SUYAS LAS CAUSAS MAS NOBLES Y LEGITIMAS DE LA CIUDADANIA Y NO POR UN MOMENTO COYUNTURAL DE LA POLITICA, SINO PORQUE ASI ESTA ESTABLECIDO EN LA DECLARACION DE PRINCIPIOS DE NUESTRO INSTITUTO POLITICO.
PROTESTAMOS LO NECESARIO.

A T E N T A M E N T E
COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PRI DE MISANTLA, VERACRUZ

EMILIO ZAYAS Y ARROYO
PRESIDENTE

LIZET A. ESPINOZA HERNANDEZ
SECRETARIA GENERAL

TOMAS CASTELLANOS PEREZ
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

ADALBERTO OSORIO MADALENO
SECRETARIO DE ACCION ELECTORAL

GUSTAVO MENDOZA Y GÓMEZ
SECRETARIO DE ACCION SOCIAL

FORTINO CORDOVA SANTIAGO 
SECRETARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

Compartir:  Add to Facebook Tweet This Add to Delicious Submit to Digg Stumble This

Published on  April 6th, 2014